wrapper

    

Slideshow

Slideshow

Conmemoración del día Nacional e internacional de la persona con discapacidad

Las organizaciones de y para personas con discapacidad de la Mesa Permanente de la PDDH de las personas con discapacidad marcharon el pasado 5 de diciembre en el marco del día nacional e internacional de las personas con discapacidad para exigir la pronta aprobación de la Ley de Inclusión.

Leer más ...

Conferencia de prensa de las organizaciones de personas con discapacidad

Las organizaciones de y para personas con discapacidad representadas en el Consejo Nacional de Atención Integral a las Personas con Discapacidad (CONAIPD), ante la medida cautelar emitida por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, con relación al SITRAMSS, expresamos lo siguiente:

Leer más ...

Actividad por la exigencia de la Ley de Inclusión, en el marco del aniversario de la Convención: así lo reportaron los medios de comunicación

Las organizaciones de y para personas con discapacidad de la Mesa Permanente de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, de la PDDH, nos concentramos, el 3 de mayo de 2017, frente a la Asamblea Legislativa, en el marco del 9° aniversario de la entrada en vigor de la Convención sobre los derechos humanos de las personas con discapacidad , de la ONU, para exigir la pronta discusión y aprobación de la Ley de Inclusión de las personas con discapacidad. Nos acompañaron el presidente del Consejo Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad (CONAIPD) y Ministro de Obras Públicas, Lic. Gerson Martínez, la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Licda. Raquel Caballero de Guevara y algunos diputados de los grupos parlamentarios FMLN Y ARENA.

La actividad contó con amplia cobertura por parte de los medios de comunicación: abajo compartimos los enlaces para el seguimiento a la actividad, sólo dé click en los siguientes enlaces.

Canal 6 de televisión

Diario Colatino

Verdad Digilta

El metropolitano

Radio Nacional

 

Leer más ...

Pronunciamiento de las organizaciones de personas con discapacidad en el 9 aniversario de la Convención

Pronunciamiento en el marco de la conmemoración del 9° aniversario de la entrada en vigor de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU

Amigas y amigos, compañeras y compañeros:

Como organizaciones de y para personas con discapacidad nos encontramos una vez más, como lo hacemos cada 3 de mayo desde hace 9 años, en que la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, se convirtió en ley de la república. Desde entonces no nos hemos cansado de demandar su fiel cumplimiento. Consideramos también un momento oportuno para reafirmar nuestra lucha por el cumplimiento de nuestros derechos fundamentales como sector.

Leer más ...