¡Sin Acción no hay Inclusión!

San Salvador, 11 de diciembre de 2019. Las Organizaciones de y para Personas con Discapacidad aglutinadas en la Mesa Permanente de la PDDH marchamos hacía la Asamblea Legislativa con el propósito de hacer un llamado a los Diputados y Diputas de la Comisión de la Familia, Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Persona con Discapacidad la aprobación de la Ley de Inclusión; en el marco del Día Nacional e Internacional de las personas con Discapacidad que se conmemoró el pasado 3 de diciembre.

Como parte de esta actividad se desarrolló una conferencia de prensa en la cual participó la Sra. Abigail Espinoza, en representación de las Organizaciones Sociales de la Mesa Permanente, con el acompañamiento del Lic. José Apolonio Tobar, Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos y el Lic. Amilcar Durán de la Fundación Red de Sobrevivientes.

También se contó con la asistencia de los Diputados y Diputadas de las diferentes fracciones políticas quienes aprovecharon la ocasión para reafirmar públicamente su compromiso de apoyar a las personas con Discapacidad aprobando la Ley de Inclusión antes que finalice el año 2019. Asimismo, el Diputado David Reyes, presidente de la Comisión, reconoció el esfuerzo de Carmen Fabián y Elba Chacón, como voceras de las organizaciones de la Mesa Permanente, así como el apoyo del Departamento de Discapacidad de la PDDH durante las discusiones de dicha Ley.

Como Asociación agradecemos a los padres y madres afiliados en los departamentos de Chalatenango, Cuscatlán, Cabañas, San Vicente y Usulután por hacerse presente a la marcha con el espíritu de lucha que nos caracteriza, a nuestra maestra de ceremonia Yesica Beltrán, al equipo técnico y al equipo de promotores por su apoyo incondicional. ¡Los Angelitos, 15 años de lucha por derechos!.