23 abril de 2021, la Asociación Los Angelitos desarrolló el XI Festival Deportivo de manera simultánea en los departamentos de Chalatenango, San Vicente y Usulután, con el objetivo de promover el derecho de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad a participar en actividades deportivas, recreativas y culturales como lo establece la Ley Especial de Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Los niños, niñas y jóvenes demostraron sus habilidades deportivas en las pruebas de carrera en 50 y 100 metros, pruebas de salto y lanzamiento, partidos de fútbol, circuitos de destrezas motoras y algunos juegos recreativos.

Para el desarrollo de las actividades deportivas se contó con el apoyo de los técnicos del departamento de Deporte Inclusivo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador #INDES y sus departamentales y el Staff de Olimpiadas Especiales; a quienes les agradecemos su colaboración.

El deporte es una parte esencial para el desarrollo físico, emocional y mental de niños, niñas y jóvenes con discapacidad, fomenta el compañerismo, la unión de las familias y su inclusión.

¡Apoyemos todos la Inclusión!