San Salvador, 8 de enero de 2015.- Asociación "Los Angelitos" comparte esta buena noticia, que había sido una demanda recurrente en los últimos 6 años por parte de las organizaciones de personas con discapacidad de El Salvador.

En sesión plenaria ordinaria No. 130, los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa aprobaron con 73 votos el retiro de la reserva efectuada por el Gobierno de la República de El Salvador a la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo.

Es importante destacar que la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, en su artículo 46 establece que: “No se permitirán reservas incompatibles con el objeto y el propósito de la presente Convención”, y que: “Las reservas podrán ser retiradas en cualquier momento”.

Esto fue de acuerdo a iniciativa de Ley presentada por el señor Presidente de la República a la Asamblea Legislativa, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien consideró viable el retiro de la reserva formulada por el Estado de El Salvador, ya que esto no alteraría el principio de supremacía constitucional.

El día de ayer La comisión de familia, niñez, adolescencia, adulto mayor y personas con discapacidad, emitió dictamen favorable a esta petición.